jueves, 24 de marzo de 2011

¡Ni todo lo que parece es!

El titular Twitter es el subtítulo de la realidad, y Facebook el making-of.” del blog Amfhibia excita la curiosidad de sus lectores para después cortarla y dar lugar a la decepcion por tu tratar de lo anuciado.

Navegando por la blogosfera me depare con  el siguiente titular: “Twitter es el subtítulo de la realidad, y Facebook el making-of.” del blog de   . Es un titular llamativo no hay  dudas, porque el Twitter y el Facebook son la moda de hoy, y todo lo que esté relacionado con estas redes sociales es de gran importancia para las sociedad modernas ancladas en el sistema de globalización.

Aunque el titulo atrae el lector el contenido de la nota no. Pretendía ser un artigo de género informativo pero hace todo menos eso: informar! La estructura de la nota no obedece la orden de pirámide invertida ya que lo q supuestamente es lo más importante y está relacionado con el titular estas al final. Eso sin hablar de las terminologías usadas que son lenguajes técnicos no siendo comprensible para todos, la totalidad del contenido del mensaje.

Tratándose de ser un blog con un alto número de seguidores y ser considerado uno de los mejores a nivel mundial, debería facilitar un poco más la lectura de sus seguidores iniciando por ejemplo con la definición de discurso broadcast (que yo encontré) algo que tuvo destaque en gran parte en el texto.

Es un caso claro para decir:¿ Sabías que ni todo lo que parece es?

No hay comentarios:

Publicar un comentario