martes, 19 de abril de 2011

¿No Hubo Incremento de Precios en Univalle?

“No hubo incremento de precios de asignaturas en Univalle a pesar del incremento de precios en el país” dijo el Director General de Relaciones de Univalle, Lic. Javier Gutiérrez.

Fue dada la impresión a los alumnos que el precio de las asignaturas de Univalle fueran incrementadas, al preguntar al  Lic. Javier Gutiérrez  se dio eso y a que se debe el esclareció que no hubo incremento de precio de asignatura a pesar del incremento de precios en el país. Lo que ocurrió fue un proceso de cambio en la que se tuvo que hacer la bolivianización de los ingresos de la Universidad. Esto porque los gastos de la u son en bolivianos, al menos el 60%.
El entrevistado dejo bien claro también que existe un costo único para todos,  tanto para nacionales como para extranjeros es estándar es lo mismo.
Para la cuestión del control de precios que se cobran en los servicios internos de la universidad como alimentos y fotocopias informo que antes no había. Pero debido a las reclamaciones por parte de los estudiantes se va instalar un comité de control porque hubo incrementos abusivos.
También era una preocupación  de los alumnos presentes en la rueda de prensa tener una solución para la quejas debido a la escasez de trufis y como controla la universidad .El Lic. Gutiérrez dijo tratarse de una variable que no puede controlar  la universidad. Pero que se está buscando una solución para la creación de trasporte propio, para evitarasí  los problemas y abusos de parte de los transportistas pero no es nada seguro todavía y sería importante que se reunieran con directores de trasportes.
El Lic. Gutiérrez también informo que no es  tema de gestionar no es una atribución de la universidad gestionar el tema de calidad de precio y servicios de transporte pero si del municipio.  Y es de opinión que sea muy complicado habilitar otras líneas debido a los conflictos que están sucediendo últimamente.  
Tanto entrevistado como estudiantes salieron satisfechos con el grado de interactividad de la rueda de prensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario