martes, 5 de abril de 2011

Univalle no Escapa a la Ola de Subida de Precios


La subida generalizada de los precios de bienes primarios en Bolivia provocada por el gasolinazo provoco un efecto domino en todo el país, ni la Universidad Privada del Valle escapo.
Al iniciar el semestre uno de la gestión de 2011 los alumnos se encontraron con la subida del monto de inscripción de 150 us a 153 us. Inicialmente a   muchos estudiantes este incremento no alarmó. La situación empezó a empeorar a cuando de los bloqueos transportistas revindicando la subida del pasaje. Lo más interesante es que la mayor parte de los estudiantes antes no daba mucha importancia a los 20 centavos bolivianos que se ahorraban. La situación cambio ahora todo es ahorrado porque ya no solo sirven para copias sino también para cancelar el pasaje.
Pero el incremento de precios no para por ahí, en los comedores sucede lo mismo, se aumentó en un 50% los precios de los almuerzos, muchos ya ni comen en la universidad. La gravedad de este incremento de precios es alarmante ya que ni las copiadoras de la universidad se quedaron fuera. Los estudiantes que demuestran sufrir más con esta ola de subida de precios son los extranjeros, ya que para muchos su mensualidad se mantuvo.
La institución educativa no puede hacer nada al respecto, porque para mantener el nivel de la universidad es necesario incrementar los costos del servicio prestado, eso me parece comprensible ya que la calidad todos sabemos que  inversiones. Lamentablemente lo único que se puede esperar es que de verdad haya una disminución en los precios a los mediados del año conforme  previó el gobierno boliviano.
                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario